BREVE HISTORIA DE LA FORMACIÓN DE LA EMPRESA LECHE Y DERIVADOS S.A.
Los inicios de LEYDE se dan con la apertura de CASA BUTTO en 1959. El Sr. Cesar Nasthas en sociedad con su madre la Sra. Mary Butto compran un establecimiento comercial dedicado al ramo de comestibles. Una de las líneas de productos vendidos en dicho establecimiento son los lácteos.
Para la comercialización de sus lácteos CASA BUTTO inicia una relación de negocios con el Sr. José Bonanno quien les provee queso y crema con la leche que produce en su finca.
En 1970 el Sr. Nasthas compra un finca ganadera cercana al municipio de la Masica con el fin de producir leche. Cuando comenzó la producción se encontró en el mismo caso en que se encontraba el Sr. Bonanno, la producción lechera no era rentable por tal razón la leche producida se tenía que transformar en queso y crema, para luego vender los productos a precios competitivos según la época del año.
En ese entonces no existía en La Ceiba ninguna planta procesadora de leche que pudiera comprar la producción a los ganaderos y que ésta a su vez garantizara una estabilidad de los precios.
Fue así, debido a la necesidad de los señores Nasthas y Bonanno de hacer rentable sus productos lácteos que se vieron planificando proyectos sobre la industrialización de la leche. De esta manera en Julio de 1972, el Sr. José Bonanno y el Sr. Nasthas forman una empresa a la que se le llama LECHE Y DERIVADOS, cuya finalidad es la industrialización de la leche.
Misión
Liderar las categorías de lácteos, alimentos y bebidas en las que participamos, construyendo marcas líderes y rentables, con productos de calidad superior y el mejor sabor para deleitar, nutrir y llevar momentos inolvidables a nuestros consumidores
Visión
Para el 2026 queremos consolidarnos en el mercado local como la marca de lácteos y alimentos preferidos por el consumidor, que despierta en él, su orgullo de ser hondureño, potenciando nuestra propuesta de valor de productos de alta calidad y mejor sabor, INNOVANDO nuestros procesos y trabajando con compromiso y perseverancia en búsqueda de resultados efectivos y rentables.